Viernes, 10 Julio 2020

QUE VER

 

¿QUÉ VER?

 

IGLESIA “NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA”
Plaza Mayor, 8

 

HISTORIA Iglesia Ntra Sra Estrella

 

ERMITA SAN JULIAN
Plaza de la Ermita, 1

 

 

FUENTE DEL CALVARIO
Calle Calvario, s/n

 

QUE VER Calvario

PARQUE PASCASIO PLAZA
Plaza de la Balsa, s/n

 

 

PLAZA MAYOR
Plaza Mayor, s/n

 QUE VER Plaza Mayor

FUENTE DE LA JOYA
Calle Iglesia, s/n

 

QUE VER Fuente la joya

PARAJE DE EL POZUELO
Camino del Pozuelo

 

QUE VER Pozuelo

 

PARAJE DE LA FUENTE
Camino de La Fuente

 

QUE VER Fuente la joya

 

 

 

NATURALEZA ALREDEDOR DEL MUNICIPIO

 

RÍO CABRIEL:

En las altas montañas conquenses nace el Cabriel, uno de los cauces más limpios y mejor conservados de Europa. Tras discurrir por buena parte de la serranía conquense, baña nuestras tierras, se adentra en la vecina Albacete y desemboca en el Júcar, ya en territorio Valenciano.
El río Cabriel, cauce de contrastes, permite disfrutar de las actividades acuáticas propias de los ríos caudalosos (piragüismo, deporte de aventura) y a su vez de tranquilos baños en las zonas de remansos. Caudal de aguas frescas, limpias y cristalinas, camino de vida, espejo de las hermosas montañas y reflejo del parque de rocas que lo rodean.

 

QUE VER Rio Cabriel

 

COTO DE PESCA DE VADOCAÑAS:

Las aguas cristalinas de este coto, ubicado en el río Cabriel, hacen que las truchas presentes en él, de repoblación, hagan las delicias del pescador deportivo. A cebo o a mosca, aquí no toman con facilidad el engaño. Complementariamente el coto dispone de una amplia barbacoa, y una pequeña tienda donde completar su equipo con cebo natural, cucharillas, moscas y otros elementos que precise. En este mismo local el guardia del coto facilita los pases de pesca.
Se permiten 8 capturas de trucha en el tramo superior, mientras que el tramo inferior es sin muerte.
Está gestionado por el Club De Pescadores Deportivos San Julián de El Herrumblar. 

Contacto en los teléfonos 615 409 569 / 615 409 568 / 615 409 567 o correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coto de pesca.png Coto de pesca.jpg
Reserva Natural de las Hoces del Cabriel

Este lugar está calificado como Reserva Natural. Pertenece a La Manchuela, comarca compartida entre las provincias de Albacete y Cuenca.
El 95 % de las 1.662 Hac. de la Reserva Natural pertenecen al municipio de Minglanilla. El río Cabriel ha ido excavando una profunda garganta a lo largo de los siglos. Impresionantes son los picachos, cuchillos y crespones puntiagudos que las aguas han ido formando al erosionar las tierras y rocas más blandas. Barrancos de más de 100 metros de altura forman maravillosas hoces, que junto con el río, la flora y la fauna crean uno de los paisajes más bellos de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Lo mejor para disfrutar de estos parajes es hacer el recorrido a pie, y así disfrutar de los sonidos de esta Reserva Natural. Desde el año 2002 se puede visitar el Centro de Interpretación, localizado en el paraje conocido como Fuente del Recreo, en la localidad de Minglanilla. Se ha habilitado una senda interpretativa de tres kilómetros.
La Reserva Natural de las Hoces del Río Cabriel es un oasis verde en la aridez de la Comarca de La Manchuela que debemos preservar para que lo disfruten las generaciones futuras.

QUE VER hoces del cabriel

 

ALDEA DE VADOCAÑAS:

La pequeña y antigua aldea de Vadocañas pertenece al término municipal de Iniesta, está situada a orillas de este río, aunque hoy en día no hay residentes en ella, existe alguna casa rehabilitada que es usada en vacaciones y fines de semana.

Lo más destacable es el gran puente de origen romano cuya factura actual data de mediados del siglo XVI. Por este puente discurría el Camino Real de Valencia a Toledo y la Vereda de Madrid a Valencia. Construido en piedra, se conserva asombrosamente intacto y junto con el entorno, invita al visitante a hacer un alto en el camino para deleitarse con el paisaje, darse un baño en sus aguas cristalinas, tomar un bocado y beber agua en la fuente natural a orillas del mismo.

 

QUE VER Puente Vadocañas

 

RAMBLA DE MORTANCHINOS:

A este paraje, aunque pertenece al término municipal de Iniesta, se accede desde la localidad de El Herrumblar, dada su cercanía al mismo. Las aguas de esta rambla discurren entre rocas y juncos dotando al paisaje de una belleza singular.

Sobre nosotros

Partido judicial: Motilla del Palancar
Dirección: Francisco Martínez, 5
CP: 16290
Teléfono: 96 231 30 00

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.